Cómo elegir una agencia de diseño web adecuada con las mejores garantías

Elegir una agencia de diseño web puede parecer muy sencillo, con todas las agencias que circulan por la red. Al fin y al cabo, son muchas las que hay en el mercado y prácticamente todas operan a través de Internet, pudiendo trabajar en cualquier parte del país o del mundo, poniéndonos las cosas más difíciles a la hora de elegir.

Pero si no estás familiarizado/a con la búsqueda, puedes terminar contratando una agencia que no se ajuste a tus pretensiones o que acabe arruinando tu proyecto o marca.

Para ayudarte con tu elección, hemos preparado una lista de criterios que deberías ver y analizar para contratar tu agencia de diseño web :

¿Qué debo observar para elegir una agencia de diseño web conveniente?

La Estética

El diseño de la página web de la agencia va a ser su carta de presentación, la primera impresión nos dirá si los diseñadores que trabajan en ella saben lo que hacen o no, o si deberíamos pasar a nuestra siguiente opción vista.

Es cierto que cada empresa tendrá su propio diseño, y que no siempre hay uno mejor que otro, a gustos colores eso dicen.

Este punto es bastante personal, por lo que puedes elegir aquella cuyo diseño se podría adaptar a tu proyecto. No hace falta que sea exactamente el mismo que tiene la web, pero esa primera impresión te puede servir para hacerte una pequeña idea de cómo podría quedar el resultado de tu proyecto.

Una buena presencia mejora el posicionamiento SEO de la página web, hace que el cliente potencial llegue a la página, se convenza y vuelva a entrar en el futuro, reduciendo la tasa de rebote para google.

Portafolio de la agencia, ver trabajos realizados:

Estudia detenidamente el portfolio de la agencia (trabajos realizados anteriormente por la agencia). Esta información se complementará con la que hemos obtenido de nuestra primera impresión sobre su manera de trabajar y de diseñar.

La gran ventaja de poder conocer sus trabajos es que sabremos cómo se adaptan a lo que buscan los clientes, a cómo trabajan en diferentes estilos de web.

Pero todavía hay más: una vez que conozcas quienes son sus clientes, podemos buscarlos en Google.

Si están bien posicionados (si aparecen en las primeras posiciones del buscador de Google) significa que el trabajo de diseño web que se ha aplicado atrae al cliente (aunque también es cierto que hay otros criterios de SEO que se deben estudiar para conseguir las mejores posiciones en los buscadores).

Optimización de las webs que desarrollan para sus clientes

Comprueba si la agencia de diseño gráfico también realiza trabajos de optimización SEO.

Por muy estética y funcional que sea la página, no conseguiremos ningún resultado con ella si no se encuentra en una buena posición y tiene buen rendimiento de carga y visibilidad.

Haz la prueba: entra en Google y busca cualquier término. Te cuesta pasar de la segunda página y esto nos indica que a partir de la misma nos volvemos invisibles. Necesitamos estar cuanto más arriba mejor.

Algunas agencias de diseño gráfico pueden ayudarte a dar estilo propio a tu web, al mismo tiempo que elevan la posición en los buscadores para que sea más fácil encontrarla.

Cómo ya hemos comentado en el factor anterior, revisa las webs que ya han posicionado para ver si todavía se mantienen en buenas posiciones.

Atención al cliente

Conseguir que la agencia de diseño web entienda el estilo que quiere el cliente para su página es mucho más complicado de lo que parece. Suele fallar la comunicación, y esto es algo que se arregla implantando un buen sistema de atención al cliente.

El cliente puede querer ponerse en contacto por diferentes medios: a través del e-mail, teléfono, formulario de contacto, incluso a través de redes sociales como Facebook o Twitter o apps de mensajería como WhatsApp.

Además de darnos diferentes opciones para ponernos en contacto, es necesario que nos den atención lo antes posible. Si les mandamos un ticket, no deberían de pasar más de 24 horas para que nos atiendan.

Lenguajes de programación

La programación no está reñida con el diseño gráfico de buena calidad. Los CMS actuales (tipo prestashopWordPress, Joomla) se sustentan sobre PHP + MYSQL, integran también Javascript y algunos otros lenguajes de programación.

Es necesario que los diseñadores conozcan dichos lenguajes, ya que muchas veces la acción de lograr la estética deseada es cuestión de utilizar código en lugar de un programa tipo Photoshop.

EL DISEÑO

ESTA EN NUESTRO ADN.

CONTACTO