¿Por qué no realizar una página web gratis?

Hoy en día un negocio sin página web es como una tienda sin escaparate. No tiene visibilidad. Cualquiera que necesite comprar un producto o servicio primero busca opciones en internet, aunque solo sea para buscar información. De ahí la importancia de tener una página web para cualquier negocio.

En el mercado existen algunas opciones gratuitas para crear una página web pero… algún truco tendrá que tener porque nada en esta vida es gratis, ¿no?

Te contamos los motivos por los cuales realizar una página web gratuita para tu negocio no es la mejor opción:

  1. Mal posicionamiento. Este tipo de páginas están muy limitadas en cuanto al posicionamiento SEO, es decir, no aparecerás entre los primeros resultados tras una búsqueda en google y esto hace que tu negocio siga sin tener visibilidad en internet.
  1. La página web no es tuya. Esto quiere decir que si quieres cambiar de hosting (alojamiento web), por ejemplo por encontrar una opción más económica, no es posible, tendrías que crear la página web desde cero. Tampoco podrás migrar tu web a otras plataformas ni cambiar de plantilla cuando te canses de su diseño.
    Además, si algún día quiebra la empresa con la que has hecho tu página lo pierdes todo.
  1. La velocidad de carga es muy lenta. Tu página web tardará mucho en cargarse. Ofrecerás una mala experiencia de usuario. Además es uno de los factores que utiliza Google para penalizar las páginas (perderás posiciones en el ranking de resultados).
  1. No tienes un dominio propio. En el nombre de tu página web aparecerá el nombre del proveedor. Esto deriva en una dirección larga y difícil de recordar. Además, tampoco tendrás una cuenta de correo propia. Todo esto no muestra la seriedad que requiere un negocio.
  1. No tendrás un servicio técnico que se ocupe de los problemas. Estás solo ante el peligro ante cualquier problema o dificultad que te encuentres. Si tu página web tiene fallos o errores no te ayudará nadie a solucionarlos.

Conclusión: realiza tu página web con un profesional y saldrás ganando. La inversión es pequeña y podrás estar tranquilo dejando el diseño y mantenimiento en buenas manos.

En a10web nos adaptamos a tu presupuesto para que puedas tener tu página web profesional sin gastarte más de lo que tienes en mente.